Movimientos migratorios- La vida de Karmo

  1. ¿Cómo termina la historia?¿Podemos pensar en un final abierto?¿Cómo te imaginas la vida de Karmo junto a Momo en Buenos Aires? Elaborar un relato.
"La noche del polizón", comienza a finalizar cuando Karmo decide rendirse al no recibir el llamado de su hermano Momo, después de esperar varias horas e irse de la casa de Gustavo.
Cuando estaba en el ascensor notó que se había olvidado junto al teléfono su cuaderno azul donde anotaba recetas, un rap y diversas notas para su novia Lucía, no lo podia dejar, aparte debía dejarle una nota a Gustavo para avisarle que había llamado su ex novia Sofia. 
Cuando logró llegar a la puerta del departamento, Karmo llegó a escuchar el ruido del teléfono, lo que, hizo que se pusiera nervioso y que no encontrará las llaves rápidamente. Cuando logro encontrarlas, abrió la puerta, el llamado se había cortado, se sintió muy mal con el mismo, pero el teléfono volvió a sonar, atendió y esa vez si era su hermano. Consiguió hablar con él.
Había planeado durante todo el día contarle toda su historia, pero los nervios se apoderaron de él y solo logró preguntarle como estaba, saber que Momo estaba concurriendo a una escuela, contarle que él estaba en Argentina, y cuando Momo le preguntó cómo había llegado allí, solo le contesto que era una historia larga. Finalmente luego de unas pocas preguntas y respuestas limitadas por los nervios, quedaron en que Momo iba a venir a la Argentina y, por lo tanto, Karmo empezó a hacer planes para traer a su hermano.
Debido al final planteado en la historia se puede hablar de un final abierto, ya que, Karmo tenía mucho que contarle a Momo sobre su historia, así como saber que había sido de la vida de su hermano. Seguramente los dos tenían una historia intensa que compartir.


Luego de unos meses, después del llamado con Momo, Karmo no paró de trabajar un minuto para conseguir suficiente dinero para pagar el pasaje, y traer a su hermano a la Argentina. Ya estaba todo resuelto, Momo solo tenía que llegar,Luego Dalma y Gustavo lo ayudarían para hacer todos los tramites para que pueda quedarse.

Llegó el gran día era un lunes a las 11:50, Karmo había pedido nuevamente un día franco a su jefe que con total desprecio se lo dió, estaba esperando en el aeropuerto junto a Lucía, Dalma y Gustavo a su hermano. No paraba de mirar el reloj, los nervios cada vez se apoderaban mas de él, en un momento escuchó e que el avión donde venía su hermano había arribado, no sabía que hacer, Gustavo intentó tranquilizarlo, y en medio de una multitud de gente pudo ver a su hermano, sin dudarlo fue corriendo a abrazarlo. En ese momento comenzó una nueva etapa para los hermanos Dwala.
Comenzaron por contarse sus historias y como habían vivido aquellos cinco años separados, Karmo le presento a su novia, y a las personas  que a partir de ese momento lo acompañarían para que pueda adaptarse a ese nuevo lugar.
Momo hablaba su idioma que solo era entendido por Karmo, Lucia, Dalma y Gustavo no entendian nada de lo que decían. Pero rápidamente Gustavo tuvo que comenzar a enseñarle castellano para que pudiera comunicarse con la sociedad.
 Al igual que su hermano, Momo aprendía muy rápido, así que, en poco tiempo, comenzó a ir a la escuela, Karmo se decidió y comenzó un curso avanzado para terminar el secundario.
 Karmo termino rápidamente el secundario, así que, tuvo la posibilidad de  dejar de trabajar en el lavadero de autos y consiguió un trabajo en blanco en una empresa que le recomendó Dalma. Trabajando allí junto mucho dinero, lo que, le permitió irse del refugio y alquilar un departamento junto a Momo y Lucía.
Seis años despues, Momo termino el secundario y comenzó a estudiar Contabilidad en la Universidad de Buenos Aires. Tiempo más tarde Karmo y Lucía se casaron y tuvieron un hijo al que lo llamaron Sekou, en recuerdo del amigo de Karmo.
Tanto Karmo como Momo, lograron dejar malos recuerdos del pasado, para enfocarse en el presente, se adaptaron a la vida en Argentina y jamas volvieron a pisar Liberia.

Comentarios

  1. Brisa,
    Gracias por presentar la actividad solicitada
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Brisa, aun no encuentro publicado tu trabajo sobre las multinacionales, por favor no dejes de avisarme cuando lo hagas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajo Práctico "Espacio rural y urbano"

Redacciòn

La visita de la vieja dama